En qué consiste
En cardiología MR la prueba de esfuerzo se realiza al caminar sobre una cinta deslizante.
Para realizar la misma el paciente debe concurrir con ropa y calzado cómodo, también se debe guardar un ayuno de pocas horas (aproximadamente 3 hs). Indicaremos si es necesario suspender alguno de los medicamentes que consume, de lo contrario recomendamos que se tomen todos los medicamentos prescriptos.
Antes de iniciar la prueba evaluamos que no haya ninguna contraindicación para iniciar la misma, principalmente que no presente síntomas sugestivos de un evento coronario inestable, cifras de hipertensión severa no controlada o valvulopatía severa sintomática, esto requiere una valoración clínica minuciosa.
Se ponen electrodos en su cuerpo para realizar un electrocardiograma que permitirá registrar la actividad eléctrica del corazón durante toda la prueba. Se controlará el ritmo cardíaco, la presión arterial y la respiración durante la evaluación.
Se comenzará a baja velocidad y se irá incrementado en las etapas sucesivas. También puede aplicarse una inclinación para que sienta que camina cuesta arriba.
Hará ejercicio por unos 10 a 15 minutos hasta que alcance un ritmo cardíaco objetivo según su edad y nivel de condición física o llegue al agotamiento. Pero puede detenerse precozmente la prueba si presenta síntomas, un comportamiento anormal de la presión arterial con el esfuerzo y/o alteraciones electrocardiográficas.
Al finalizar la prueba de esfuerzo se controlará durante unos minutos hasta que los parámetros vuelvan a la normalidad.